Labadee, Haití, destino privado el 09 de enero

Labadee es una bahía al norte de Haití en la Isla La Española (que comparte con República Dominicana). Es parte de una península que la Compañía Royal Caribbean International tiene rentada desde el año 1986 al gobierno haitiano y donde trabajan en su complejo de 5 playas y un gran área de picnic, unos 300 haitianos en forma permanente y alrededor de 200 artesanos, músicos y vendedores que entran con permiso a la isla cada vez que fondea un barco de Royal Caribbean o Celebrity Cruises.

Se estima que la compañía, paga al Gobierno de Puerto Príncipe unos 6 dólares americanos por cada turista que entra en Labadee, convirtiéndose en el principal impulsor de turismo en la isla.

El barco fondea en la bahía y se desciende de él hasta la playa en tres lanchones de la compañía, La Pinta, La Niña y La Santa María. Debe estar pendiente del itinerario de la última lancha de regreso al barco para no tener inconvenientes.

Este hermoso y tranquilo complejo está totalmente orientado a los turistas con atracciones que incluyen un parque flotante en una de sus playas, toboganes de agua, una tirolesa, motos de agua y 5 diferentes playas, unas para relajarse, otras para practicar submarinismo y otras entre corales y rocas para los mas aventureros.

También posee un pequeño mercado de artesanía atendido por los propios nativos.

El barco baja la comida y los principales utensilios para que los pasajeros no tengan que subir al barco a almorzar. También proveen gratis las sillas, toldos, agua, te y limonadas, así que no tienen que preocupase por la comida o bebida.

Las actividades acuáticas son pagas y se cancelan con la misma tarjeta del barco. En un singular trencito se puede pasar de una playa a otra si no desean caminar.

Por favor, recuerden el bronceador o bloqueador y llevar consigo siempre la tarjeta del barco.